Taller de robótica educativa impartido por 2b ingenieros
Taller de robótica educativa impartido por 2b ingenieros

– Talleres de hora y media, una tarde por semana.
– Para niñas y niños desde 7 años, hasta jóvenes de …
(abiertos a otros colegios, institutos y al barrio)
– Grupos reducidos y agrupados por edades:
(máximo 5 equipos de 2 alumnos por sesión)
– Nosotros ponemos los materiales:
Un ordenador por equipo.
Un kit de montaje robótico por equipo.
– La curiosidad y el ingenio corren de vuestra cuenta.

Lo que se ve se recuerda, pero lo que se hace se aprende

Robotica Educativa en Salesianos Cordoba

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a montar robots y a programarlos, para lo que tendremos que ir descubriendo la mecánica, la electricidad, la visión espacial, la electrónica y la programación, tendremos que combinarlas bien y además lo haremos colaborando.
Vamos a aprender haciendo: En esta actividad, que siendo tecnológica no es virtual, los talleres tendrán una concepción eminentemente práctica, ya que para alcanzar resultados hay que manipular objetos físicos.
Vamos a aprender divirtiéndonos: La actividad implica un componente lúdico, intrínseco a la construcción de modelos, y a la interacción con iguales. En este componente lúdico radica su éxito, porque resulta interesante desde el punto de vista de las familias preocupadas por la formación de sus hijos e hijas, y divertida desde el punto de vista de los destinatarios. Así pues, es la actividad lúdico-educativa ideal tanto para padres como para hijos.

¿Cómo lo hemos organizado?

Agruparemos a los asistentes por niveles de madurez para que colaboren entre iguales y afronten retos adecuados a sus posibilidades. Cada equipo de trabajo estará formado, preferentemente, por 2 miembros, que acometerán un mismo proyecto compartiendo ordenador, kit de montaje y resultados prácticos..
La actividad se desarrollará en grupos de máximo 10 alumnos (5 equipos de 2), en sesiones semanales de hora y media.
Este sistema de equipos reducidos fomenta las habilidades para el trabajo colectivo, pues al ser corresponsables del resultado se deberán consensuar las soluciones, además al reducir el número de miembros se dificultan actitudes pasivas.
Habrá talleres los días que sean lectivos hasta el final de mayo, una vez en semana, e iremos asignando los turnos en función de las inscripciones.

¿Cuanto cuesta?

El precio de la actividad está fraccionado en 44 €/mensuales (IVA incluido).

¿Qué más tendrás que comprar o traer?

NADA, cada equipo empleará un kit de robótica y un ordenador que nosotros les proporcionaremos en cada taller. Aprender a tratar material prestado, recogerlo y guardarlo ordenadamente forma parte de cada sesión.

ROBOTICA_SALESIASNOS_04

¿Cómo inscribirse en la actividad?

Rellenando el boletín de inscripción, y entregándolo en portería junto al pago de la primera cuota.

Robótica educativa en Salesianos Córdoba
Etiquetado en:    

Deja un comentario